- Se entregaron 171 viviendas en el fraccionamiento Real de Loreto, en Pesquería
- Las acciones forman parte del programa Vivienda para el Bienestar impulsado por Claudia Sheinbaum Pardo
- También se otorgaron cancelaciones gratuitas de hipoteca para dar certeza jurídica al patrimonio familiar
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, acompañado por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, encabezó la entrega de 171 viviendas del Bienestar en el fraccionamiento Real de Loreto, ubicado en el municipio de Pesquería. Esta acción forma parte del programa Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla la construcción de un millón 200 mil viviendas durante el presente sexenio.
Durante su mensaje, Octavio Romero Oropeza informó que actualmente ya se tienen contratadas 310 mil viviendas para su construcción en todo el país y que el objetivo es cerrar el año con 315 mil. Además, destacó que existen proyectos viables para edificar alrededor de 400 mil viviendas adicionales el próximo año, lo que permitiría alcanzar más de la mitad de la meta sexenal en solo dos años.
En el caso de Nuevo León, detalló que se encuentran en construcción 11 mil viviendas distribuidas en 11 fraccionamientos de los municipios de Pesquería, Juárez, General Escobedo, García, Cadereyta, Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo. Asimismo, adelantó que a partir del primer trimestre del próximo año se iniciará la construcción de 6 mil 800 viviendas más en la entidad.
Las viviendas entregadas cuentan con una superficie mínima de 60 metros cuadrados e incluyen dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio. Además, disponen de áreas verdes, todos los servicios básicos y se localizan cerca de escuelas, comercios y hospitales, lo que favorece el bienestar y la calidad de vida de las familias beneficiadas.
Para acceder a este tipo de vivienda, las y los trabajadores deben cumplir con tres requisitos: tener al menos seis meses de antigüedad laboral, percibir entre uno y dos salarios mínimos y no contar con un crédito hipotecario vigente con el Infonavit.
Posteriormente, en el municipio de General Escobedo, y en compañía del alcalde Andrés Mijes y del titular del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel, el director general del Infonavit encabezó la entrega gratuita de cancelaciones de hipoteca, con el objetivo de brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias. En este evento, dos derechohabientes también fueron beneficiados con la cancelación total de su crédito mediante el programa Infonavit Solución Integral, con descuentos conjuntos superiores a 2 millones 800 mil pesos.




