- Con relación a la información difundida sobre la supuesta falta de plazas médicas en el Hospital General de Aguascalientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la representación estatal del organismo informa lo siguiente:
De 2017 a la fecha, se han autorizado y otorgado un total de 82 plazas destinadas directamente al área médica, con el objetivo de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia y responder a las necesidades operativas en la entidad.
Dichas plazas corresponden a médicos especialistas A y B, así como a personal de apoyo indispensable para la atención integral de los pacientes en áreas como medicina interna, epidemiología, oncología, dermatología, traumatología y ortopedia, urología, anestesiología, cirugía general, otorrinolaringología y urgencias. A la par, se han reforzado las áreas de quirófanos, recuperación postquirúrgica, hospitalización y consulta externa de las unidades médicas.
Con estas gestiones se ha optimizado la cobertura de los servicios especializados y contribuido a reducir los tiempos de espera en las consultas, procedimientos quirúrgicos y atención hospitalaria de alta demanda.
El ISSSTE refrenda el compromiso de trabajar en el fortalecimiento del personal médico especializado, así como en la mejora continua de los servicios de salud, para garantizar el bienestar de la población derechohabiente.




