- Fueron aseguradas 6 mil 500 piezas de pirotecnia en un tianguis del municipio
- Operativos permanentes buscan prevenir accidentes durante la temporada decembrina
- Autoridades exhortan a no adquirir pirotecnia y a reportar puntos de venta
Como parte de las acciones permanentes para salvaguardar la integridad de las familias y prevenir accidentes durante la temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Jesús María intensificó los operativos contra la venta ilegal de pirotecnia, logrando el decomiso de 6 mil 500 piezas en un tianguis del municipio.
Durante los recorridos de vigilancia realizados por elementos de Protección Civil, y en atención a reportes ciudadanos, se detectó la comercialización de pirotecnia en el tianguis ubicado sobre la calle Guzmán. Ante esta situación, y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Civil, se procedió al aseguramiento inmediato del material.
El titular de Protección Civil, Héctor Manuel Reyes, informó que por instrucciones del presidente municipal de Jesús María, César Medina, estos operativos se mantendrán de manera constante en distintos puntos del municipio, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir accidentes que pongan en peligro a la población.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia, ya que su manipulación y almacenamiento representan un alto riesgo, al poder provocar quemaduras, lesiones graves e incendios. Finalmente, reiteró la invitación a reportar de manera anónima cualquier punto de venta a los teléfonos 449 963 99 21 o 449 263 99 09.




