- La visita permitió revisar procesos de ingreso y permanencia de policías municipales
- Se refuerza la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública
- La profesionalización policial es una prioridad para el municipio capital
La mañana de este lunes, Leonardo Montañez realizó una visita al Centro de Control y Confianza estatal con el propósito de revisar las metas relacionadas con el ingreso y la permanencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte de las acciones para fortalecer a la corporación.
Durante el recorrido, el presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada y estratégica con los distintos órdenes de gobierno, en beneficio de las familias que habitan el municipio capital. Asimismo, reiteró la importancia de seguir impulsando la profesionalización y el equipamiento constante de las y los policías municipales.
En el encuentro, José Avilio Márquez Fuentes explicó los procesos de evaluación y selección que se llevan a cabo en el C3, así como los mecanismos de control y seguimiento que se aplican para valorar la confiabilidad del personal de seguridad pública y justicia del estado. Detalló que estos procedimientos incluyen exámenes de perfil, ética, estudios socioeconómicos y evaluaciones médicas, con el fin de asegurar la idoneidad de quienes integran las corporaciones de seguridad pública.




