CIUDAD DE MEXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió al Senado de la República una terna para designar a quien será la próxima Fiscal General de la República integrada exclusivamente por mujeres, en este caso con los nombres de Ernestina Godoy Ramos, Luz María Zarza Delgado y Maribel Bojorges Beltrán.
La presidenta expresó que la justificación para esto es simplemente que es tiempo de mujeres y que su apuesta al final del día es por lograr mayor eficiencia en la procuración de justicia.
La decisión del la President se dio por la vía rápida, luego de que el Senado enviará a su oficina una lista de 10 aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacan Alejandro Gertz Manero.
La visión que impulsa Claudia Sheinbaum con s propuesta es al final de cuentas reeditar en el plano nacional el equipo de trabajo que hicieron durante su paso por el gobierno de la Ciudad de México la entonces fiscal capitalina Ernestina Godoy y el titular de la Secretaría de Seguridad de la ciudad de México, Omar García Harfuch, quienes redujeron la incidencia delictiva en la capital del país a niveles mínimos históricos.




