El programa “Más que un uniforme” continúa recorriendo las escuelas secundarias públicas de todo el estado y en esta ocasión fue el turno del municipio de San Francisco del Rincón, donde se entregaron las prendas para el Ciclo Escolar 2025-2026.
“Gracias por hacer posible este programa que seguramente va a llegar como ese sostén, pero va a arropar a jóvenes de todo el estado, a que sientan que su propósito de seguir estudiando les va a dar las herramientas para poder seguir trazando su futuro”, dijo Regina Trujillo, directora general del Instituto de las Juventudes.
A través de este programa, serán entregados uniformes escolares en todas las secundarias públicas de Guanajuato, beneficiando así a más de 279 mil alumnas y alumnos de este nivel.
Con ello, se busca fortalecer la equidad, la permanencia escolar y el sentido de pertenencia de las y los educandos, así como disminuir la carga económica de las familias guanajuatenses que tienen algún miembro de la familia en este nivel educativo.
Con ello, el Gobierno de la Gente reafirma su objetivo central de garantizar que cada recurso público se transforme en beneficios tangibles para la ciudadanía. Bajo esta premisa, la inversión educativa en la niñez y juventud se establece como eje rector para consolidar el desarrollo y la infraestructura social que Guanajuato requiere.




