- La inversión estimada para estos trabajos es de 700 mil pesos, recurso ejercido directamente por MIAA
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) informó sobre el avance de la obra de rehabilitación de la red sanitaria que se realiza en la calle Casimira Arteaga, entre José Calvillo y José María Bocanegra, en el fraccionamiento José López Portillo. Esta intervención forma parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de las familias del municipio.
La obra contempla la colocación de 110 metros lineales de nueva tubería sanitaria de ocho pulgadas de diámetro, con lo cual se refuerza la capacidad de conducción y se reducen los riesgos de colapso en la red.
El objetivo principal de esta rehabilitación es evitar brotes de aguas negras tanto en la vía pública como en las descargas domiciliarias. La intervención se llevó a cabo para atender un colapso súbito registrado en la red sanitaria existente.
Actualmente, la obra presenta un avance del 50 por ciento. La inversión estimada para estos trabajos es de 700 mil pesos, recurso que es ejercido directamente por el MIAA.




