Ciudad de México.— A un año y medio de las elecciones intermedias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el movimiento de la Cuarta Transformación se encuentra consolidado y con amplia unidad, pese a las diferencias naturales que existen en un entorno democrático.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre presuntas señales de falta de cohesión en algunos sectores del movimiento.
Al respecto, señaló que “siempre hay diferencias y coincidencias, y eso es parte de la democracia”, pero subrayó que, desde su perspectiva, alrededor del proyecto de la 4T predomina la unidad y la fortaleza política.
Sheinbaum también destacó la continuidad de los principios y políticas impulsadas por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que su gobierno coincide con la esencia del movimiento y con los programas que dieron origen a la transformación del país.
No obstante, subrayó que su administración también ha comenzado a imprimir un sello propio, marcado por la puesta en marcha de tres nuevos programas sociales, un mayor énfasis en el apoyo y la reivindicación de las mujeres, así como en su reconocimiento histórico y social.
A ello —dijo— se suman nuevos proyectos de desarrollo e innovación científica, impulsados a lo largo de este año.
Finalmente, la presidenta reconoció que 2025 ha sido un periodo de retos importantes, pero aseguró que su gobierno cierra el año con resultados positivos, fortaleciendo el rumbo del proyecto de transformación nacional.




