El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Óscar Tristán Rodríguez Godoy, informó que ya se tiene identificado un terreno al oriente de la ciudad para incorporarlo al Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de México y el Gobierno del Estado.
Tristán Rodríguez explicó que el proyecto contempla acciones de vivienda importantes para 2026, y que la autorización y ejecución de estas obras comenzarán el próximo año. “El año que entra ya se van a autorizar y ya se van a ejecutar; será aproximadamente en marzo”, señaló.
El funcionario detalló que el terreno destinado al proyecto cuenta con alrededor de 10 hectáreas, superficie suficiente para desarrollar entre 800 y 1,000 viviendas. Estas unidades habitacionales seguirán el modelo establecido para vivienda social, con una superficie mínima de 42 metros cuadrados, que incluye cocina, baño, una recámara y un pequeño espacio de sala-comedor.
El secretario recordó que las primeras obras del Programa de Vivienda para el Bienestar ya comenzaron en San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, y que Aguascalientes capital es el siguiente punto a desarrollar.
Tristán Rodríguez destacó que la demanda de vivienda económica en el estado es muy alta: “El INFONAVIT tiene muchos acreditados para este tipo de vivienda; todavía falta mucho por construir, pero ojalá lleguemos a la meta sumando esfuerzos con la presidenta de la República, la gobernadora y nosotros como municipio, facilitando el proceso”.
En Aguascalientes, el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal trabajan coordinadamente para detonar diferentes proyectos de vivienda social.
En total, se busca avanzar hacia la construcción de más de 7,000 viviendas en diferentes municipios del estado, mediante la donación de terrenos, la habilitación de servicios y el acompañamiento institucional para garantizar desarrollos habitacionales accesibles y bien ubicados.




