- El municipio de Aguascalientes no tiene proyectado solicitar deuda para el ejercicio fiscal 2026, informó el presidente municipal Leonardo Montañez, al señalar que la planeación financiera del próximo año se basa en una Ley de Ingresos ajustada únicamente a la inflación.
El alcalde explicó que, aunque existe la facultad legal para contratar financiamiento por hasta 500 millones de pesos, similar a la que tiene el Gobierno del Estado, no se prevé recurrir a endeudamiento. “Hasta el momento no tenemos proyectado solicitar deuda. Estamos planteando una Ley de Ingresos únicamente con las modificaciones de la inflación que establece Hacienda y el Banco de México, ajustándonos a lo que marcan las políticas nacionales”, indicó.
Montañez aclaró que, si bien existe una figura relacionada con una contraprestación que podría adelantarse, esta no debe considerarse como deuda pública. “No es una línea de deuda como tal, es una contraprestación que puede ser adelantada, pero propiamente no es un tema de deuda”, precisó.
En este contexto, durante una sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026, el cual asciende a 5 mil 249 millones 692 mil 336 pesos.
‘Te puede interesar Presentan programa de la Feria Nacional de Rincón de Romos 2026‘




