- El director de Vialidad del Municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, informó que durante esta temporada se mantienen operativos especiales en zonas de gran afluencia, como los tianguis navideños y el área de La Purísima. “Es un lugar de muchísima tradición, nunca se ha suspendido la presencia; por lo mismo que viene mucha gente implementamos operativos especiales”, señaló.
Explicó que se refuerza el personal operativo en puntos con alto cruce peatonal con el fin de garantizar la seguridad de los transeúntes. “Siempre tenemos la presencia antes de que empiecen actividades para tener control… hasta que prácticamente quede solo el lugar nos retiramos”, dijo.
Respecto al alcoholímetro, Rodríguez Montoya indicó que su aplicación se intensifica durante fin de año debido al incremento en el consumo de alcohol. Sin embargo, recalcó que el objetivo no es sancionar por fines recaudatorios: “El alcoholímetro no es recaudatorio, es preventivo, para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad y evitar un accidente”.
Sobre la congestión vial en la zona de La Purísima, el funcionario reconoció que se debe mediar entre comerciantes y visitantes, debido a la escasez de espacios de estacionamiento. “Tenemos que lidiar y de alguna manera no ser tan coercitivos, que sea más proximidad; ya en casos más estrictos estaremos procediendo con sanciones”, indicó.
El director también informó sobre la tolerancia temporal para estacionarse en línea amarilla en el Centro Histórico, vigente desde el viernes pasado y hasta el 6 de enero. Las zonas autorizadas incluyen:
- Calle Hidalgo: lado izquierdo, desde Primo Verdad a González Saracho, y cruzando Madero hacia Juan de Montoro.
- Calle Nieto: acera sur, desde Francisco Elizondo hasta Matamoros.
- Matamoros: de Allende a Venustiano Carranza.
- Zaragoza: desde la Privada Arquitectos hasta Álvaro Obregón.
- Díaz de León: de la calle del Sol hacia Abasolo.
Rodríguez Montoya subrayó que aun con esta medida será obligatorio respetar accesos, banquetas y áreas de servicio: “vamos a respetar lo que son cocheras, lo que son banquetas y áreas de servicio, le pedimos mucho a la gente”.




