- En el marco del cierre de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes llevó a cabo la presentación del libro Más que un beso, obra de la magistrada doctora Martha Elba Dávila Pérez, integrante del Tribunal de Disciplina Judicial.
La presentación fue encabezada por la maestra María José Ocampo Vázquez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y contó con la participación de la magistrada doctora Martha Elba Dávila Pérez, autora del libro; así como por las invitadas maestra Daniela Estrada González, doctora Yolanda Hernández Álvarez y licenciada Anette Mejía Cerdio, quienes compartieron reflexiones en torno a la obra y a la importancia de fortalecer las acciones de sensibilización y prevención de la violencia en todos los ámbitos.
Durante su mensaje, la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado compartió algunas reflexiones sobre sus primeros 100 días al frente del PJE, subrayando que la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres no debe limitarse a un periodo conmemorativo. “Sigamos construyendo con valentía y empatía una sociedad donde la igualdad, la dignidad y la justicia, sean más fuertes que cualquier forma de violencia”, puntualizó.
“Que el activismo , la conciencia y la acción nos acompañen no solo 16 días, sino 365 días del año”, enfatizó.
Asimismo, señaló que esta conmemoración del Día Naranja invita a reflexionar sobre la historia de las mujeres y los feminismos en Aguascalientes, reconociendo la necesidad de visibilizar, prevenir y transformar todas las expresiones de violencia desde las instituciones y la sociedad.
Entre las personalidades asistentes se contó con la presencia de Daniel Omar Gutiérrez Ruvalcaba, fiscal especializado en Delitos Electorales del Estado de Aguascalientes; Omar Eduardo Pedroza López, magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial; y Martha Rendón Esquivel, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.
Con actividades como esta, el Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso permanente con la promoción de la igualdad sustantiva y la construcción de entornos seguros y libres de violencia para todas las mujeres y niñas de Aguascalientes.




