- Se inició una carpeta de investigación por delincuencia organizada tras la explosión de un vehículo
- Personal pericial y policial especializado realiza diligencias en el lugar
- Se reporta el fallecimiento de cinco personas y 12 personas lesionadas
La Fiscalía General de la República, en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y autoridades de Michoacán, realiza diversas diligencias relacionadas con la carpeta de investigación iniciada por delincuencia organizada, luego de la explosión registrada ayer en Coahuayana.
En la zona trabajan 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense y 11 policías federales ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal, quienes cuentan con especialización en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense. Además, participan especialistas en telecomunicaciones, tránsito terrestre, ingeniería, arquitectura, incendios y explosivos, así como en química y balística forense, lo que permite un análisis integral de la escena.
Tras estos hechos se reporta el fallecimiento de cinco personas, además de 12 lesionados. Autoridades continúan con la documentación y análisis de indicios para fortalecer la investigación.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada será la responsable de integrar la carpeta, en coordinación permanente con las acciones del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional, con el fin de avanzar en el esclarecimiento del caso.




