- Autoridades de los tres niveles de gobierno evaluaron estrategias de vigilancia en la zona
- Se reafirmó el compromiso de mantener operativos permanentes para proteger a comerciantes y familias
- Se escucharon inquietudes de trabajadores para fortalecer acciones de seguridad
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la Mesa de Seguridad en el Centro Comercial Agropecuario, donde, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, se evaluaron las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en esta importante zona comercial.
En el encuentro participaron representantes del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, así como de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia en Aguascalientes. Durante la sesión se revisaron las acciones de vigilancia y los operativos enfocados en salvaguardar la integridad de quienes trabajan diariamente en el lugar, así como de las familias que lo visitan.
Durante la reunión, la gobernadora reiteró que no se bajará la guardia y que se continuará fortaleciendo la vigilancia permanente y los operativos de seguridad, con el objetivo de garantizar espacios seguros y confiables para la ciudadanía. Subrayó que el compromiso es seguir construyendo un Aguascalientes donde las personas puedan realizar sus actividades con tranquilidad.
Asimismo, las autoridades escucharon de manera directa las inquietudes y propuestas de las y los trabajadores del Centro Comercial Agropecuario, lo que permitirá identificar áreas de oportunidad y reforzar las acciones para mejorar este espacio, que por años ha sido un punto clave de abasto y convivencia para las familias de Aguascalientes.




