- El operativo forma parte del programa permanente Manos al Arroyo
- Las acciones buscan prevenir riesgos y mejorar las condiciones del cauce
- El cuidado de ríos y arroyos requiere la participación de toda la comunidad
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Ríos y Arroyos, llevó a cabo un operativo de mantenimiento y limpieza en el arroyo Morelos, como parte de los trabajos permanentes del programa Manos al Arroyo.
Durante la jornada se realizaron labores de desmalezado, recolección de residuos sólidos, podas de altura y levantamiento de escombro, con el propósito de mejorar las condiciones del cauce, prevenir riesgos y mantener estos espacios en óptimo estado para la comunidad.
Con estas acciones se refrenda el compromiso con el cuidado y la protección de los ríos y arroyos del municipio, además de fortalecer las tareas orientadas a la conservación del medio ambiente en beneficio de las y los habitantes.
Aldo Rodríguez hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura o residuos sólidos en los cauces, ya que estos desechos obstruyen el libre tránsito del agua y generan afectaciones ambientales, inundaciones y riesgos para la salud pública.
Durante el operativo se contó con la participación de la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia y Aseo, la Coordinación de Delegaciones, Protección Civil y estudiantes del Conalep IV.
Finalmente, el Municipio recordó que mantener limpios los ríos y arroyos es una responsabilidad compartida y fundamental para la preservación de los ecosistemas, así como para reducir impactos durante la temporada de lluvias.




