- La presidenta insistió en que regalará su boleto a una niña como una oportunidad que transforma vidas
La presidenta Claudia Sheinbaum ratificó que no estará presente en el palco del Estadio Azteca (Estadio Banorte) el próximo 11 de junio de 2026 para el partido inaugural de la Copa del Mundo FIFA entre México y un rival aún por definir. “Ya lo había dicho, vamos a regalar la primera entrada, es una oportunidad que transforma vidas. Había tomado la decisión hace tiempo”, manifestó.
Sheinbaum mantiene la postura que adelantó el pasado 14 de noviembre en Los Pinos durante la presentación oficial del comité organizador mexicano del Mundial 2026, cuando ya había anunciado que regalaría su boleto para “compartir la fiesta con quien más lo necesita”.
Sobre la posible presencia de los mandatarios de los países coanfitriones, Sheinbaum afirmó: “Aún no sabemos si vendrán el presidente Trump o el primer ministro Mark Carney; eso lo iremos definiendo en los próximos meses”. “Queremos que el Mundial no solo sea un evento deportivo, sino una oportunidad para transformar el acceso al deporte en México”, subrayó.
México disputará 13 partidos del Mundial 2026 en tres sedes: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron) y Monterrey (Estadio BBVA). El Estadio Azteca hará historia al convertirse en el primer recinto en albergar tres partidos inaugurales de Copa del Mundo (1970, 1986 y 2026).
La mandataria federal y los organizadores de la FIFA estarán viendo si regalarán un boleto más a la menor de edad que acudirá con el 001, en lugar de la presidenta Sheinbaum, dado que hasta el momento solo se asegura una entrada, por lo que acudiría sola debido a los altos costos de las entradas.
La presidenta Sheinbaum tampoco ha confirmado si acudirá este viernes al sorteo que se llevará a cabo en Estados Unidos, la cual sería una oportunidad para tener la primera reunión con el presidente Donald Trump, quien sí asistirá al evento. “Todavía estamos… Yo creo que mañana ya les informamos”, dijo la mandataria mexicana.




