- El Tianguis Navideño del Jardín Carpio se mantendrá en su ubicación actual durante el próximo año y no será reubicado al Arroyo de los Arellano, confirmó el presidente municipal Leonardo Montañez, quien señaló que la decisión estará acompañada de ajustes en materia de seguridad.
El alcalde explicó que no se trata de revertir una decisión previa, sino de un proceso de diálogo y consenso con los comerciantes, en el que se prioriza la seguridad tanto de vendedores como de visitantes.
“No es que se haya tumbado ninguna decisión, es un tema que se está platicando con ellos, sobre todo en materia de seguridad. Para que puedan permanecer, tenemos que hacer ajustes en las ubicaciones, privilegiando la seguridad de quienes están en una situación más vulnerable”, expresó.
Montañez indicó que existe un consenso abierto y permanente con los comerciantes del tianguis, y que se están valorando distintos factores antes de definir los ajustes necesarios. “Hay mucha gente que nos ha dicho que no los movamos, que es un mercado tradicional desde hace muchos años y que acuden ahí. Estamos sopesando todos los factores y viendo qué ajustes se tienen que hacer, siempre privilegiando la seguridad”, señaló.
‘Te puede interesar Ventas navideñas podrían aumentar hasta 30% en el comercio de Aguascalientes‘
Respecto a versiones que señalaban que la decisión final había sido tomada por la gobernadora Teresa Jiménez, como lo informó previamente el director de Mercados, el presidente municipal aclaró que existe una estrecha coordinación entre el municipio y el Gobierno del Estado. “Desde luego que tenemos una gran coordinación con nuestra gobernadora y sus decisiones tienen un gran valor, porque finalmente vivimos en un lugar donde trabajamos de manera coordinada”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde reiteró que el Ayuntamiento continuará el diálogo con los comerciantes para definir los ajustes necesarios que permitan mantener el tianguis en su ubicación tradicional, garantizando condiciones adecuadas de orden y seguridad para la próxima temporada.




