- El delegado de Programas del Bienestar, Aldo Ruiz, confirmó que sí hay aspiración y que las definiciones se anunciarán a mediados de año
De cara a los próximos procesos electorales, el delegado de Programas del Bienestar, Aldo Ruiz, buscará impulsar un relevo generacional dentro su partido con la incorporación de perfiles jóvenes y nuevas caras.
Señaló que el movimiento se encuentra en una etapa de construcción donde resulta necesario dar paso a nuevas generaciones, sin desestimar el trabajo y la trayectoria de los cuadros históricos del partido. “Estamos buscando un relevo generacional en el movimiento… en todo es sano”. Además, indicó que actualmente, dentro de los cuadros dirigentes del movimiento, él es el más joven, con 38 años.
Ruiz recordó que en procesos anteriores la apuesta por caras nuevas sin trayectoria política dio resultados positivos, al señalar el caso de una candidata proveniente de la sociedad civil que, pese a no tener experiencia previa en política, logró ganar una elección. Indicó que este tipo de perfiles representan una fortaleza al no estar vinculados a prácticas tradicionales de la política.
‘Te puede interesar Proponen curso de manejo para motociclistas ante alta incidencia de accidentes‘
Aclaró que este relevo no representa una confrontación interna ni una ruptura dentro del movimiento, sino una estrategia de fortalecimiento rumbo a 2027, donde se buscará cerrar filas, pero también abrir espacios a liderazgos jóvenes que se han formado en el trabajo territorial.
El delegado reconoció que, aunque existen encuestas en las que su nombre aparece con bajos porcentajes, afirmó que Morena ha construido su base a través del trabajo en territorio, el cual consideró más sólido que las estrategias basadas en campañas mediáticas o publicidad.
Finalmente, Aldo Ruiz confirmó que sí existe una aspiración personal, y adelantó que será a mediados de año cuando el partido dé a conocer definiciones y decisiones rumbo al siguiente proceso electoral.




