Toluca, Estado de México — El Estado de México inicia 2026 bajo una situación crítica en materia de desapariciones, con un número significativo de casos sin resolver, de acuerdo con datos oficiales.
Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), durante 2025 se iniciaron 5 661 reportes de desapariciones en la entidad, y al corte del 5 de enero de 2026, 1 824 casos continúan vigentes sin que se haya logrado la localización de esas personas.
A nivel nacional, durante 2025 se reportaron 34 388 desapariciones en todo el país, de las cuales 20 313 personas fueron localizadas, pero 14 075 continúan no localizadas y 1 414 fueron encontradas sin vida. En la entidad, aunque hubo una disminución de alrededor del 10 % en los reportes respecto a 2024, la problemática de desapariciones sigue siendo una preocupación constante para autoridades, familias y colectivos de búsqueda.
Las cifras también muestran que el grupo de edad con mayor número de reportes es el de 15 a 19 años, consolidando a este segmento como uno de los más vulnerables en la crisis de desapariciones en la entidad.




