Llamó a que los proyectos con empresarios sean financieramente viables y transparentes
Consideró que aún hay retos en seguridad, aunque existen avances en la coordinación
Señaló que las coaliciones políticas rumbo a 2027 dependerán de la estrategia de cada partido
Las alianzas entre el gobierno y la iniciativa privada deben construirse sobre bases sólidas y con un alto sentido ético, consideró el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, al ser cuestionado sobre la detención del empresario Eugenio “N”, propietario de Next Energy.
Aunque dijo desconocer a fondo el tema, hizo un llamado a las autoridades para que los proyectos que se realicen con empresas privadas sean viables desde el punto de vista financiero y se conduzcan con responsabilidad.
En otro tema, fue cuestionado sobre la situación de seguridad en el estado, donde señaló que es fundamental seguir trabajando de manera constante para mejorar las condiciones del orden público.
‘Te puede interesar El Carnaval de Jalostotitlán 2026 se llevará a cabo del 7 al 17 de febrero‘
“Lo importante es que se siga trabajando arduamente en mejorar las condiciones de seguridad pública, hay focos rojos y focos amarillos, pero creo que a veces también hay luces verdes que nos hacen tranquilizar, porque vemos que se está atacando adecuadamente”, expresó.
Reconoció que aún hay mucho por hacer en esta materia desde los niveles federal, estatal y municipal.
Respecto al panorama político, comentó que es clara la lectura que se está dando entre los distintos actores que conforman las planillas del Partido Acción Nacional.
“Y este es un ejemplo claro de que hay unidad, cuando la gente se expresa libremente y expresa su simpatía hacia una persona como es el caso de Antonio Martín del Campo, creo que la unidad se va a lograr”, indicó.
Enfatizó que, a su consideración, Antonio Martín del Campo debe ser el candidato a la gubernatura de Aguascalientes, al señalar que las cartas ya están sobre la mesa.
No obstante, advirtió que no es conveniente anticipar resultados y que las alianzas entre partidos rumbo a 2027 deberán definirse conforme a la estrategia de cada fuerza política.
Finalmente, Reynoso Femat señaló que la estrategia de seguridad a nivel nacional ha mostrado avances importantes, particularmente a través de convenios de colaboración con el gobierno de Estados Unidos.
“Creo que hay convenios y, aun cuando no se quieren dar a conocer públicamente, ya están de facto”, comentó.
Agregó que gran parte del progreso del gobierno federal en esta materia se debe a la coordinación entre autoridades, al tiempo que reiteró la importancia de intervenir donde sea necesario para combatir la delincuencia.




