Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el programa de vivienda para la clase trabajadora avanza en México y aseguró que incluso podrá rebasar la meta de 1 millón 500 mil nuevas casas
Durante la mañanera del pueblo, la jefa del Poder Ejecutivo informó que el Programa de Vivienda para el Bienestar registra avances significativos y tiene como objetivo garantizar el acceso a una vivienda digna a al menos un millón 250 mil familias que perciben entre uno y dos salarios mínimos,
Dijo que este sector poblacional históricamente había sido excluido del mercado inmobiliario.
Sheinbaum subrayó que el programa contempla incluso una meta más ambiciosa, de hasta un millón 500 mil viviendas, y aseguró que el compromiso mínimo de su administración es asegurar vivienda propia a un millón 250 mil familias.
Es no haberse creado este modelo, las familias beneficiarias no tendrían acceso a una vivienda, porque el mercado inmobiliario privado en el país está diseñado para vivienda residencial, no popular.
En ese contexto detalló que el programa está diseñado tanto para personas afiliadas al Infonavit o al Fovissste, como para aquellas que no cuentan con seguridad social, pero sí forman parte de los programas de bienestar.
“Una parte muy importante de las viviendas está destinada a familias que no tienen acceso al IMSS o al ISSSTE, y que serán atendidas a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)”, relató.
La nuevas viviendas están en construcción en entidades como Baja California Sur, Sonora, Puebla, Nayarit, Querétaro, Hidalgo y Yucatán y en breve se avanzará a otras entidades.
La presidenta recordó que en paralelo se sigue un plan para escriturar más de 1 millón de inmuebles ora dar certeza jurídica a las familias propietarias.




