- El pasado 29 de diciembre se registró el homicidio de un hombre al interior del establecimiento
- El establecimiento no perdió su licencia, pero fue clausurado y multado con casi 8 mil pesos
El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique García López, informó sobre el estado de la licencia del bar ubicado en el fraccionamiento Versalles, donde el pasado 29 de diciembre se registró el homicidio de un hombre al interior del establecimiento.
El funcionario explicó que la licencia no fue retirada, sino que el lugar fue clausurado y multado, además de que el inmueble se encuentra actualmente asegurado por la Fiscalía, lo que impide cualquier operación mientras se mantenga dicha medida.
El funcionario explicó que las licencias pueden modificarse siempre que se cumpla con la normatividad vigente. “Las licencias pueden cambiar de propiedad o de domicilio, mientras cumplan con todos los requisitos establecidos por el reglamento”.
El secretario del Ayuntamiento detalló que el establecimiento fue sancionado con una multa cercana a los 8 mil pesos, derivada de denuncias ciudadanas por una riña ocurrida al interior del lugar. “Fue una multa por casi 8 mil pesos, por la denuncia que hubo de ciudadanos, ya que el conflicto se dio al interior del espacio”.
Sobre antecedentes del establecimiento, García López señaló que no tenía conocimiento de quejas previas formales y que el hecho estaría relacionado con la dinámica interna del evento, presuntamente durante una posada. “No tenía particularmente quejas; el asunto atendió más bien a una dinámica del cómo funcionaba este espacio”.
Finalmente, reiteró que el municipio ha actuado dentro de sus atribuciones administrativas y en coordinación con la Fiscalía. “El municipio se reduce a temas meramente administrativos; la presunción de un delito lo investiga la fiscalía”, concluyó.




