- Las placas deben estar libres de marcas, leyendas, dobleces o micas oscuras que impidan su correcta visibilidad
- En lo que va del mes se han sancionado 37 vehículos por placas alteradas
El director de Vialidad del Municipio de Aguascalientes, José Luis Rodríguez Montoya, recordó que las placas vehiculares deben mantenerse completamente visibles al momento de circular, sin ningún tipo de alteración u objeto que dificulte su identificación.
El funcionario explicó que las placas deben estar libres de marcas, leyendas, dobleces o micas oscuras que impidan su correcta visibilidad. “Deben de estar perfectamente visibles”. Señaló que esta disposición no es nueva, sino que ya se sancionaba de manera ordinaria.
Rodríguez Montoya indicó que cualquier modificación a las placas, como remarcarlas para darles un diseño distinto o adaptarlas a estilos no autorizados, como el denominado “europeo”, constituye una infracción. “Las placas deben estar exactamente como las expide el Gobierno del Estado y así se deben de entregar cuando terminan su vigencia”.
‘Te puede interesar Retiran anuncios colocados de forma irregular en la vía pública‘
Respecto al uso de porta placas, aclaró que no están prohibidos siempre y cuando permitan ver la placa completa. Sin embargo, cuando estos cubren la entidad federativa, los datos oficiales o dejan visibles únicamente los dígitos, se procede a la sanción y al retiro del accesorio.
Añadió que, por tratarse de propiedad del conductor, es el propio usuario quien debe retirar cualquier objeto que obstruya la placa, o bien autorizar al elemento de tránsito para hacerlo.
Finalmente, informó que tan solo en lo que va del mes se han sancionado 37 vehículos por irregularidades relacionadas con las placas (placa fuera de lugar), entre ellas no portarlas en el lugar correspondiente, utilizar porta placas que impidan su visibilidad o colocar micas oscuras.




