CIUDAD DE MÉXICO.- “Nosotros vamos a trabajar para que no se rompa”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum al ser cuestionada respecto al riesgo de que se de una ruptura en el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, ante el ambiente tenso que hay entre los gobernantes de los 2 países socios del también llamado T-MEC.
En su gira de trabajo por Puebla, donde encabezó la conferencia mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum, afirmó que su gobierno trabajará activamente para evitar una ruptura, luego del desencuentro público entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, al considerar que el acuerdo comercial es conveniente para los tres países de América del Norte.
“Nosotros vamos a trabajar para que no se rompa y creemos que es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial. Yo no lo llamaría choque de discurso, sino sencillamente que son distintos puntos de vista frente a lo que está ocurriendo a nivel internacional”, declaró.
Sheinbaum dijo que su gobierno ha buscado establecer comunicación y continuará los esfuerzos diplomáticos para mantener el diálogo abierto tanto con Canadá como con Estados Unidos.
“Nos hemos buscado y vamos a tratar de tener una conversación. Y por supuesto con el presidente Trump para todas las negociaciones que tienen que ver con el acuerdo comercial”, acotó.
También adelantó que la próxima semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington para dar continuidad a las negociaciones relacionadas con temas comerciales dentro del marco del T-MEC.
La presidenta reiteró que México mantendrá una postura de diálogo permanente, cooperación y defensa del acuerdo comercial, al considerar que el T-MEC es una herramienta clave para la estabilidad económica, la integración productiva y la competitividad de la región de América del Norte en el escenario global.




