- Alma Hilda Medina Macías señaló que la educación sexual se imparte en las escuelas, aunque debe reforzarse en el hogar
- Respecto al número de abortos practicados en Aguascalientes tras la despenalización, Medina Macías reconoció no contar con una cifra precisa
Luego de las declaraciones del Colegio de Abogados, en las que se planteó que los abortos podrían prevenirse mediante la impartición de educación sexual desde nivel primaria, la diputada panista Alma Hilda Medina Macías, vocal de la Comisión de Salud Pública del Congreso del Estado, señaló que este tipo de educación ya se imparte en las escuelas, aunque subrayó que también debe reforzarse desde el hogar.
“La principal herramienta, de acuerdo a su edad, es respetar su cuerpo; de ahí, conforme vayan pasando los años, hablar con la verdad y ser claros. Ya no estamos en una etapa de hablar de una educación tabú, hay que decirles tanto a hombres como a mujeres cuáles son las consecuencias de los actos que vayamos a realizar”, expresó.
Cuestionada sobre por qué considera que esta educación debe darse desde casa y no únicamente desde la educación pública, la legisladora afirmó que ambas instancias deben complementarse. “Yo creo que desde las dos, es un complemento. Yo siempre he dicho que en la escuela se enseña, pero en la casa se educa. En la escuela habrán de enseñarles lo que es educación sexual, pero en la casa tenemos que decirles las consecuencias y el por qué sí y el por qué no”.
‘Te puede interesar Policía vial acusado de privar de la libertad a su pareja ya tenía antecedentes‘
Respecto al número de abortos practicados en Aguascalientes tras la despenalización, Medina Macías reconoció no contar con una cifra precisa. “No tengo el dato como tal, pero sí son varias decenas, según nos platicaban en el ISSEA”.




