Con la suma de voluntades entre el DIF Yucatán y la iniciativa privada, niñas, niños y adolescentes de Casa Otoch compartieron una tarde llena de alegría con la tradicional Rosca de Reyes.
El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán, Casa Otoch, vivió una tarde especial con motivo del Día de Reyes, en una convivencia que combinó tradición, alegría y cercanía, gracias al trabajo conjunto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán y la empresa Soriana, que realizó la donación de las roscas compartidas durante la jornada.
La Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Yamile Méndez Naal, acompañó a las niñas, niños y adolescentes en este momento simbólico que marca el inicio del año con esperanza y unión.
Acompañada por la directora general del DIF Yucatán, Shirley Edith Castillo Sánchez, y el director de Casa Otoch, Walter Eduardo Mena González, Méndez Naal destacó la importancia de generar espacios de convivencia que fortalezcan el sentido de pertenencia y bienestar emocional de quienes forman parte del centro.
Durante la actividad, las infancias y adolescencias compartieron la tradicional Rosca de Reyes y recibieron obsequios, en un ambiente de sonrisas, juegos y momentos de cercanía. Estas acciones refuerzan la esencia de Casa Otoch como un espacio de cuidado integral, donde además de la atención diaria, se promueven experiencias que fortalecen valores, identidad y alegría.
La Presidenta Honoraria del DIF Yucatán agradeció el respaldo de la iniciativa privada y afirmó que este tipo de colaboraciones hacen posible llevar momentos significativos a las niñas, niños y adolescentes.
Con esta celebración, el DIF Yucatán y Casa Otoch reafirman su compromiso de iniciar el año impulsando acciones que priorizan el bienestar integral de las infancias y adolescencias, promoviendo entornos seguros, afectivos y llenos de oportunidades, donde cada gesto de solidaridad se convierte en un motivo más para sonreír.




