- La Feria del Bienestar ofreció 8 mil 440 atenciones con servicios de salud, trámites y programas sociales
- Participaron 28 dependencias federales, estatales y municipales coordinadas por la Secretaría de Gobernación
- Comunidades indígenas accedieron a pensiones, orientación social, servicios médicos y apoyo institucional
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia del Gobierno de México llevó este martes la Feria del Bienestar a la región P’urhépecha, donde se brindaron 8 mil 440 atenciones a habitantes que accedieron de manera directa a programas, servicios y apoyos gubernamentales.
En el Auditorio Comunal de Santa Ana Zirosto, en el municipio de Uruapan, la Secretaría de Gobernación (Segob) coordinó la instalación de mesas de atención de 28 dependencias del gobierno federal, así como de autoridades estatales y municipales.
Entre los servicios ofrecidos a la comunidad indígena se incluyeron atención médica, toma de presión arterial y glucosa, salud bucal, orientación nutricional y psicológica, además de la aplicación de vacunas.
Asimismo, servidoras y servidores públicos brindaron información para acceder a programas federales de bienestar, entre ellos las pensiones universales dirigidas a personas adultas mayores y personas con discapacidad.
También se facilitó la impresión de actas de nacimiento y de la Clave Única de Registro de Población (CURP); además, se ofreció orientación sobre los programas Sembrando Vida y Leche para el Bienestar, así como apoyo en trámites de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizó labor social mediante cortes de cabello, mientras que la Guardia Nacional (GN) participó con módulos informativos dirigidos a la población.




