- Más de 5 mil familias accedieron a programas y servicios federales y estatales
- Participaron 64 dependencias coordinadas por la Secretaría de Gobernación
- Se entregaron artículos nuevos y de primera necesidad de manera gratuita
Este miércoles se llevaron a cabo la Feria del Bienestar y el Tianguis del Bienestar en el Auditorio Municipal de Coalcomán de Vázquez Pallares, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. De manera paralela, en el Auditorio Comunitario de Nuevo Zirosto, en la región P’urhépecha de Uruapan, se realizó otra Feria del Bienestar.
En ambas jornadas se atendió a más de 5 mil familias que pudieron acceder a programas y servicios de 64 dependencias del Gobierno de México y del ámbito estatal, acciones que fueron coordinadas por la Secretaría de Gobernación, por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante los recorridos por los módulos, la población recibió servicios de salud y educación, así como apoyo para la realización de trámites administrativos, entre ellos actas de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población. Además, se brindó información sobre las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, así como orientación sobre las becas Benito Juárez y Rita Cetina.
Asimismo, se impartieron pláticas relacionadas con la prevención de la violencia, los derechos sexuales y reproductivos y la prevención de adicciones. De manera complementaria, se organizaron actividades deportivas y lúdicas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, fomentando la convivencia comunitaria.
En el Tianguis del Bienestar, instalado en el Auditorio Municipal, cientos de personas recibieron de forma gratuita artículos nuevos y de primera necesidad, como ropa, calzado, tela y paneles solares, entre otros bienes confiscados o decomisados, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiadas.




