La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Felipe de Jesús Díaz Gómez, maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca, accidente en el que murieron 14 personas. La captura se realizó luego de que el análisis de la caja negra del Tren Interoceánico confirmó que el maquinista alcanzó velocidades de hasta 111 kilómetros por hora en tramos donde el límite permitido era de 70 kilómetros por hora.
Además, en la curva donde ocurrió el descarrilamiento, la velocidad registrada fue de 65 kilómetros por hora, cuando la máxima autorizada era de 50 kilómetros por hora, lo que habría sido determinante para el accidente.
Estos datos técnicos fueron clave para que la FGR procediera legalmente contra el operador del tren por su presunta responsabilidad en la tragedia.
El agente del Ministerio Público Federal lo señala por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, por lo que fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación jurídica.




