La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Aguascalientes, obtuvo de una jueza de Control, sentencia condenatoria contra Eduardo “N”, por su participación en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada el 6 de agosto de 2024, elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes detuvieron a Eduardo “N”, toda vez que al realizar sus labores de patrullaje, seguridad y prevención del delito sobre calles de la colonia Las Flores en el municipio de Aguascalientes, un ciudadano les reportó que un individuo lo había agredido verbalmente.
Las autoridades lograron la localización de Eduardo “N” en calles aledañas, sin embargo, al notar la presencia de las autoridades policiales, arrojó una mochila tipo mariconera, e intentó huir del lugar, pero metros adelante fue detenido.
Durante la intervención, los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes aseguraron la mochila, un arma de fuego tipo revólver y 81 cartuchos útiles.
La agente del Ministerio Público de la Federación presentó los datos de prueba suficientes, que permitieron a la juez de Control, imponer una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y el pago de una multa de siete mil 580 pesos 38 centavos.
Con estas acciones, la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie, las 24 horas del día, los 365 días del año de forma presencial en calle José Antonio S/N, Manzana 2, Lote. 16-A,
Fraccionamiento Parque Industrial Siglo XXI, Código Postal 20240 o de forma anónima llamando al 449 910 6920 o en el correo vua.aguascalientes.fgr.org.mx




