- Fueron vinculados por posesión de cartuchos, cargadores y clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio
- Se les impuso prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria
- El cateo se realizó en un domicilio ubicado en Acapulco de Juárez
La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso en contra de Leonardo “N” y Víctor “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos y cargadores, así como contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
Luego de que el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, aportara los datos de prueba necesarios, el juez de la causa determinó imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplirse en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, Guerrero. Asimismo, se fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
La detención de ambas personas se realizó como parte de las acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, mediante la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, en coordinación con personal de la FEMDO y peritos del Centro Federal Pericial Forense.
Durante la ejecución de una orden de cateo en un domicilio ubicado en Acapulco de Juárez, Guerrero, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cargadores abastecidos, cartuchos, clorhidrato de metanfetamina, diversos objetos relacionados con los hechos investigados, así como el inmueble intervenido.
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes, mientras no exista sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.




