- El parque fue diseñado con la participación de niñas, niños y vecinos del fraccionamiento Stacia
- Cuenta con cancha de fútbol rápido, juegos infantiles incluyentes, andador peatonal y ejercitadores
- La obra transforma un espacio abandonado en un área segura y funcional para la convivencia
El Gobierno Municipal de Jesús María inauguró la primera etapa del Parque Niños por Siempre, ubicado en el fraccionamiento Stacia, un espacio diseñado de manera participativa por niñas, niños y vecinos, que transforma un punto anteriormente abandonado en un área segura, accesible y funcional para las familias de la zona.
Durante el evento, el presidente municipal César Medina destacó que esta obra es resultado del trabajo conjunto entre la ciudadanía, el Cabildo y las distintas dependencias municipales. Asimismo, subrayó que más allá de la infraestructura, estos espacios buscan fortalecer el tejido social y generar comunidad, al convertirse en puntos de encuentro para la convivencia familiar.
Se informó que el parque fue proyectado a partir de las ideas y necesidades expresadas por los propios niños y habitantes del fraccionamiento Stacia, lo que permitió desarrollar un espacio acorde a la realidad de la comunidad. En esta primera etapa se construyó una cancha de fútbol rápido empastada, un andador peatonal perimetral, juegos infantiles, un columpio incluyente para personas con discapacidad y aparatos ejercitadores.
La obra tuvo una inversión aproximada de 1.9 millones de pesos y fue ejecutada en un periodo de mes y medio, gracias a la coordinación entre las áreas de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como al trabajo del equipo técnico y de supervisión municipal.





