- Se brindará servicio de manera ininterrumpida el próximo lunes 2 de febrero bajo la política institucional de cero rechazos.
- La atención permite la estabilización de pacientes y reduce riesgos como secuelas permanentes o deceso.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes garantiza la atención médica de urgencias 24/7, los 365 días del año en las salas de Atención Médica Continua (AMC) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11; así como en los servicios de Urgencias de los tres Hospitales Generales de Zona (HGZ).
En ese sentido, las salas de AMC de las UMF y servicios de Urgencias de los HGZ brindarán servicio de manera ininterrumpida el próximo lunes 2 de febrero bajo la política institucional de cero rechazos.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Hilda Mónica López Cervantes al destacar que el IMSS cuenta con personal capacitado e instalaciones recién remodeladas para brindar atención oportuna y adecuada a la población.
“Contar con atención de urgencias durante todo el año garantiza la continuidad del derecho a la salud a través de la asistencia médica oportuna sin importar si es fin de semana o día festivo. Este servicio ininterrumpido es vital para la estabilización de pacientes en situaciones que pueden poner en riesgo su vida, lo que reduce riesgos como secuelas permanentes o deceso”, resaltó la coordinadora.
La especialista del IMSS explicó que un médico clasifica el estado de salud de las personas para determinar su tiempo de atención de acuerdo al código internacional Triage, que identifica en color rojo al paciente que está en riesgo de perder la vida, órgano o extremidad.
En naranja cuando las personas presentan riesgo de pérdida de alguna función. Amarillo, verde y azul corresponden a condiciones de salud que no ponen en riesgo la vida de las personas.




