- El Gobierno de Hidalgo invita a la ciudadanía a realizar el Refrendo Vehicular 2026, trámite que podrá efectuarse hasta el 30 de junio en los Centros Regionales de Hacienda, con el objetivo de mantener en regla el control vehicular y fomentar una movilidad segura en el estado.
Con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones vehiculares y promover una circulación ordenada y segura, el Gobierno de Hidalgo informa a las y los propietarios de vehículos que ya se encuentra disponible el trámite de Refrendo Vehicular 2026, el cual podrá realizarse hasta el próximo 30 de junio en los Centros Regionales de Hacienda distribuidos en todo el estado.
A partir del 12 de enero, las personas interesadas podrán acudir de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:30 horas, al centro más cercano a su domicilio para efectuar el pago correspondiente, así como para realizar diversos trámites de control vehicular, entre ellos la incorporación de vehículos nuevos y usados, cambio de propietario y baja administrativa.
La Secretaría de Hacienda del estado señaló que cumplir oportunamente con el refrendo permite a las y los contribuyentes acceder a diversos beneficios, además de contribuir al fortalecimiento de los servicios públicos y a la actualización del padrón vehicular, lo que impacta directamente en una mejor planeación de la movilidad y la seguridad vial en Hidalgo.
Para mayor comodidad de la ciudadanía, los trámites de control vehicular se encuentran disponibles en los Centros Regionales de Hacienda ubicados en Actopan, Huejutla de Reyes, Huichapan, Ixmiquilpan, Metropolitano de Pachuca de Soto, Apan–Ciudad Sahagún, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.
El Gobierno de Hidalgo reiteró el llamado a realizar el Refrendo Vehicular 2026 dentro del plazo establecido, a fin de evitar contratiempos y contribuir a una movilidad responsable. Con estas acciones, la administración estatal refrenda su compromiso de poner primero al pueblo y de impulsar una cultura de legalidad y seguridad en las vialidades del estado.





