El caso de Roberto Hernández, motociclista que perdió la vida al ser atropellado y arrastrado por un automovilista, ha conmocionado al país tanto por la crudeza de las imágenes que se difundieron en redes sociales como por los detalles que se han dado a conocer durante su investigación.
El día de ayer, martes 6 de enero, familiares y amigos despidieron a Roberto en un evento lleno de gritos y aplausos, pero sobre todo en una sola voz que exige justicia para que su caso sea resuelto sin que quede impune y se dé con el responsable que cometió estos terribles hechos. Actualmente, la FGJ sigue con las investigaciones sobre el presunto responsable.

¿Quién era Roberto Hernández y qué fue lo que le sucedió?
Roberto Hernández, de 52 años de edad, era repartidor en motocicleta y vecino de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía de Iztapalapa. En días pasados fue atropellado y arrastrado por más de un kilómetro y medio por una conductora de un Honda City azul. El cuerpo de Roberto quedó atrapado bajo el vehículo, según se puede observar en las grabaciones que fueron difundidas en redes sociales.

Roberto era padre de familia, por lo que en su velorio fue recordado con mucho cariño, pero también con una fuerte tristeza e impotencia por parte de sus familiares, quienes indicaron a medios de comunicación y prensa que están en espera de que la FGJ de la CDMX les informe los avances para poder localizar a la presunta responsable de los hechos, una mujer que ya fue identificada como Gabriela “N”.
Fiscalía de la CDMX investiga el caso como homicidio culposo
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que el caso se investiga como homicidio culposo por tránsito de vehículo. Detallaron que encontraron el automóvil abandonado en calles de Nezahualcóyotl, Estado de México, el cual está relacionado con la muerte del motociclista en la zona oriente de la CDMX, donde las autoridades capitalinas confirmaron que el vehículo coincide con el que participó en el choque ocurrido el 3 de enero en la alcaldía Iztapalapa.

El fallecimiento de Roberto Hernández fue reportado de manera inmediata a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Entre los primeros avances, los agentes identificaron el vehículo involucrado, así como las placas y el nombre del propietario registrado; sin embargo, la identidad de la persona que en ese momento se encontraba conduciendo sigue sin ser esclarecida, aunque en redes sociales han circulado versiones que apuntan a Gabriela “N”, presunta enfermera.
Motociclistas y familiares piden justicia por Roberto Hernández
El día de ayer, martes 6 de enero, un grupo de motociclistas bloqueó la avenida Tláhuac, en esta misma alcaldía ubicada al oriente de la CDMX, para exigir justicia en el caso de Roberto Hernández, quien fue atropellado y arrastrado en calles de la alcaldía Iztapalapa. El bloqueo, que duró más de dos horas, ocurrió frente al panteón civil mientras los familiares de Roberto sepultaban su cuerpo. Hubo gritos, insultos y una fuerte tensión que casi termina en más de una riña con algunos automovilistas.

Autoridades de tránsito y del Gobierno se acercaron, escucharon y tomaron nota, pero no prometieron acciones concretas para solucionar el caso. Una mujer de la tercera edad que acudía a visitar a uno de sus familiares fallecidos también se unió a la manifestación, señalando que a su hijo lo habían matado de la misma manera y que, hasta la fecha, no ha pasado nada con el culpable. Al final, los motociclistas regresaron al panteón para acompañar a los familiares, apagando el ruido y los gritos, pero no el dolor por la pérdida de un hijo, padre y amigo.

El caso de Roberto Hernández no es el único que ha quedado impune. Un reporte trimestral de hechos de tránsito en la CDMX indica que durante el primer trimestre de 2025, 54 motociclistas murieron por hechos de tránsito en la ciudad; aunque solo dos de ellos fallecieron por atropellamiento, el resto perdió la vida por choques y derrapes. Sin embargo, de esos dos casos, ninguno ha sido totalmente resuelto.




