- Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población y fortalecer la prevención de enfermedades, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP), pone a disposición las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva, las cuales recorren todos los municipios de la entidad.
Estas jornadas permiten facilitar el acceso a la atención primaria, especialmente en comunidades que requieren servicios oportunos, promoviendo una cultura de prevención y autocuidado de la salud desde el entorno comunitario.
Como parte de estas acciones, el día de hoy se llevó a cabo una jornada de atención en la plaza pública de Vícam, en el municipio de Guaymas, mientras que el pasado 21 de enero se realizó una jornada en el comedor de migrantes Grupo Humanitario Mateo 25, en la localidad de La Victoria, en el municipio de Hermosillo.
Durante estas jornadas se ofrecen servicios de consulta médica general, atención del niño sano, nutrición, psicología, odontología y trabajo social, así como vacunación universal, todo de manera gratuita y accesible para la población.
Asimismo, se realizan detecciones oportunas de diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos, además de pruebas para la identificación de enfermedades de transmisión sexual, contribuyendo a la detección temprana y al control de padecimientos crónicos, además de pláticas preventivas dirigidas a distintos grupos de la comunidad.
La SSP reafirma su compromiso de continuar con las Clínicas Móviles de Medicina Preventiva a lo largo del año, llevando servicios de salud gratuitos y oportunos a más colonias y municipios de Sonora, garantizando el derecho a la salud de la población sonorense.





