- Personajes animados se suman a la nueva fase de la campaña Actívate con Pasión
- Según datos del MOPRADEF, el 41.1 % de las personas adultas realiza actividad física en su tiempo libre
- La activación física favorece el equilibrio entre convivencia, alimentación y bienestar emocional
El Consejo de la Comunicación, en colaboración con Cleo y Cuquín de Ánima Kitchent, así como con Abelardo, Elmo y Lola de Plaza Sésamo, presenta una nueva fase de la campaña Actívate con Pasión, en la que estos personajes animados se unen para invitar a las familias mexicanas a mantenerse físicamente activas.
A través de figuras ampliamente reconocidas y queridas por el público, la campaña busca motivar a infancias, adolescentes, madres, padres y personas cuidadoras a incorporar la actividad física en su vida diaria de forma divertida y accesible, reforzando la importancia de moverse, jugar y convivir.
Estos personajes no solo forman parte del entretenimiento infantil, sino que también se convierten en aliados para transmitir mensajes positivos. Actívate con Pasión promueve el equilibrio entre la vida cotidiana y la adopción de hábitos saludables, mediante actividades como bailar, jugar, caminar o realizar dinámicas en familia.
De acuerdo con el Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del INEGI, en 2024 el 41.1 % de las personas de 18 años y más realizó actividad física en su tiempo libre, lo que refuerza la necesidad de seguir impulsando acciones que fomenten la activación física desde edades tempranas.
La campaña hace un llamado a realizar al menos 30 minutos de actividad física, cinco días a la semana, como un hábito clave para la salud física, mental y emocional, especialmente en niñas y niños. Con esta colaboración, Ánima Kitchent y Plaza Sésamo refrendan su compromiso con el bienestar de las familias mexicanas, impulsando estilos de vida activos, divertidos y saludables.




