- El Gobierno de la Ciudad de México informa que, por trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el tramo elevado de la Línea B del Metro, el servicio operará de manera provisional en dos tramos los días sábado 10 y domingo 11 de enero, con apoyo de transporte alternativo para las estaciones cerradas.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad, confiabilidad y calidad del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la realización de trabajos de mantenimiento y prevención en el tramo elevado de la Línea B, los cuales se llevarán a cabo durante el sábado 10 y domingo 11 de enero.
Durante este fin de semana, el servicio de la Línea B se ofrecerá en dos tramos: de Ciudad Azteca a Villa de Aragón y de Buenavista a Morelos. En este periodo, permanecerán cerradas las estaciones San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía, Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón, por lo que se solicita a las personas usuarias tomar previsiones y programar con anticipación sus tiempos de traslado.
Como medida de apoyo, de Morelos a Villa de Aragón se brindará servicio alternativo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), las cuales operarán durante todo el horario de servicio del Metro: el sábado de 6:00 a 24:00 horas y el domingo de 7:00 a 24:00 horas, con el propósito de garantizar la movilidad de las y los usuarios.
Los trabajos contemplan el colado de cuatro trabes que permitirán dar mayor rigidez al cajón de vías en los tramos Oceanía–Romero Rubio y Romero Rubio–Flores Magón. Estas labores se realizarán en la madrugada del sábado, siendo indispensable permitir el fraguado del concreto sin el paso de trenes para asegurar la correcta consolidación de la estructura. Adicionalmente, se lleva a cabo la sustitución de durmientes obsoletos de madera por 125 nuevos elementos sintéticos, como parte del mejoramiento integral del sistema de vías.
El titular del Metro, Adrián Rubalcava Suárez, agradeció la comprensión de las personas usuarias y destacó que estas acciones están encaminadas a beneficiar a más de 401 mil usuarios diarios que utilizan la Línea B, garantizando un servicio más seguro y eficiente. Asimismo, informó que el lunes 12 de enero el servicio se reanudará de manera normal en toda la línea, de Ciudad Azteca a Buenavista.
Estas labores forman parte del programa de mejora continua del Metro, alineado a la visión de una movilidad moderna, segura y eficiente para la capital del país.




