- Operativo Cometa permitió el decomiso de más de 10 mil piezas con un peso aproximado de 60 kilogramos
- Acciones coordinadas entre Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Guardia Civil
- Operativo concluyó con saldo blanco y sin personas lesionadas
Como parte del Operativo Cometa implementado en el municipio, el área de Protección Civil, en coordinación con Seguridad Pública Municipal y la Guardia Civil, logró el aseguramiento de más de 10 mil piezas de pirotecnia, con un peso aproximado de 60 kilogramos, como resultado de labores preventivas y de supervisión.
El titular de Protección Civil de Jesús María, Héctor Manuel Reyes, informó que, por instrucciones del presidente municipal César Medina, se realizaron recorridos y operativos en tianguis, comercios ambulantes y algunos establecimientos fijos, con el objetivo de inhibir la venta y distribución de pirotecnia, así como de salvaguardar la integridad de la población.
Destacó que la coordinación y presencia de las corporaciones participantes permitió que el operativo concluyera con saldo blanco, ya que no se registraron incidentes ni personas lesionadas derivadas del uso o manejo de estos artefactos.
Finalmente, señaló que, aunque en esta temporada la comercialización de pirotecnia ya no es frecuente, se mantendrán de manera permanente las labores de vigilancia y prevención para reducir riesgos y proteger a la ciudadanía.




