- Se atendieron más de 16 mil 900 puntos de desazolve en la red sanitaria
- Las acciones preventivas reducen riesgos de obstrucciones y encharcamientos
- El mantenimiento constante garantiza un mejor servicio a las familias
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes registró durante 2025 la atención de 16 mil 900 puntos que requerían desazolve en la red de alcantarillado sanitario, reforzando las acciones preventivas y correctivas para garantizar el correcto funcionamiento del sistema, evitar obstrucciones, encharcamientos y riesgos para la salud pública.
El mantenimiento constante de la red es fundamental para asegurar que las aguas residuales fluyan de manera adecuada y mantener en óptimas condiciones la infraestructura que brinda servicio a miles de familias en Aguascalientes. Por ello, las cuadrillas de MIAA realizaron trabajos permanentes a lo largo del año, priorizando las zonas con mayor necesidad.
Entre las colonias y fraccionamientos atendidos se encuentran San Pablo, Miravalle, Morelos I, Jardines de Aguascalientes, Villas del Río, Guadalupe Peralta, Ribera del Sol, Las Américas, La España, San Marcos y Olivares Santana, entre otras, como parte de una estrategia continua para fortalecer el sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad.




