Asegura que la detención se realizó por una orden de aprehensión de Tamaulipas
Afirma que el supuesto soborno a policías fue un montaje
Recuerda que Nora Ruvalcaba denunció en diciembre que se le protegía en Aguascalientes
Morena fue quien presionó para la detención del dueño de Next Energy, señaló el diputado local Fernando Alférez, quien calificó como un montaje la versión de que esta persona intentó sobornar a policías.
Mencionó que la detención se dio por una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Tamaulipas, por lo que, dijo, Aguascalientes no tuvo otra opción más que dejar de encubrirlo y posteriormente “colgarse la medalla”.
Indicó que la propia senadora de Morena, Nora Ruvalcaba, exhibió el tema en tribuna y exigió una investigación relacionada con el presunto fraude del parque fotovoltaico.
“Hay que analizar el contexto fríamente, donde la primera orden de aprehensión se giró en Tamaulipas contra Eugenio Maiz, donde después de que hay una colaboración entre fiscalías y se da vista a la Fiscalía General de la República, todo indica que se vino a refugiar a Aguascalientes, porque se puso malo según esto, pero no quedó de otra a la Fiscalía de decir que estaba en calidad de detenido”, señaló.
Indicó que la “cura” en salud que hizo el gobierno del estado fue que, al cumplimentar una orden de la Fiscalía de Tamaulipas, no le quedó otra opción que detenerlo, con las consideraciones que implica una detención de esa naturaleza.
Manifestó que en diciembre la senadora Nora Ruvalcaba denunció públicamente que en Aguascalientes se le estaba protegiendo. “Esta persona ya tenía 30 días aquí y lo estaban encubriendo”, afirmó.
Dijo que a partir de este caso se va a desencadenar toda una trama, en la que también deberán ser castigados los funcionarios que en su momento participaron en el fraude. “Hay que investigar hasta las últimas consecuencias y deslindar responsabilidades, porque aquí el gobierno del estado lo estuvo encubriendo”, señaló.
Alférez añadió que el intento de soborno a policías fue un montaje. “Entonces el fraude pasó a segundo plano, creo que les dio miedo la llegada de Ernestina y esto fue una consecuencia de la orden de aprehensión que se giró en Tamaulipas”, expresó.
Añadió que el supuesto soborno no representa el fondo del caso. “No es la cereza del pastel, es un burdo montaje que no creo que haya hecho un empresario como Eugenio Maiz, porque dicen que les ofreció medio millón de pesos, no pues les ofreció una bicoca y este es un argumento increíble, no hay vuelta de hoja, la detención es consecuencia por la orden de aprehensión que se le giró en Tamaulipas”, aseguró.




