El rector de la UAA aseguró que no habrá persecuciones internas, pero sí consecuencias si se acredita responsabilidad
La investigación por la presunta estafa Ponzi continúa a cargo de la Fiscalía, con colaboración institucional de la Universidad
Arredondo anunció reforzamiento educativo, mayor vinculación empresarial y aumento de matrícula en municipios
No habrá cacería de brujas; sin embargo, en caso de que se determine a una persona responsable en la presunta estafa Ponzi, se procederá conforme a la ley, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Juan Carlos Arredondo.
Indicó que, al asumir el cargo, tiene altas expectativas para la institución, entre ellas fortalecer el sistema educativo y la vinculación con el sector empresarial, con el objetivo de que las y los egresados puedan incorporarse de manera más inmediata al mercado laboral. Asimismo, anunció que se incrementará la matrícula en municipios como Rincón de Romos y Asientos.
Cuestionado sobre el caso de la presunta estafa Ponzi, el rector señaló que las acciones legales correspondientes ya fueron implementadas. Recordó que, como se informó oportunamente por la ahora exrectora Sandra Yesenia Pinzón, el tema se encuentra en manos de la autoridad competente. “Nosotros estamos a su disposición para proporcionar cualquier información que nos sea solicitada”, puntualizó.
‘Te puede interesar Leonardo Montañez descarta reducir su sueldo‘
Manifestó que, al inicio de su gestión, se realizará una revisión completa de la situación, bajo un enfoque de total transparencia tanto al interior de la comunidad universitaria como hacia la sociedad. “Conocemos lo que existe hasta ahora, pero seguimos revisando”, indicó.
Arredondo recalcó que se dejará todo en manos de la justicia y que, si se encuentra a un responsable, deberá sancionarse conforme a derecho; pero si no es así, no se emprenderá ninguna persecución injustificada. “No habrá cacería de brujas”, enfatizó.
Añadió que la institución debe recuperar su imagen como una universidad autónoma y de gran relevancia para el estado. Asimismo, dejó en claro que la Fiscalía es una institución autónoma y que, como Universidad, únicamente corresponde colaborar en lo que la autoridad solicite para el avance de las investigaciones.
Señaló que los pasos siguientes los determinará la Fiscalía, pues se trata de una investigación delicada que debe realizarse con rigor. “Si hay algo que sancionar, que se sancione, pero eso es parte del trabajo de la autoridad”, afirmó.
Finalmente, reiteró que la Universidad se mantiene totalmente abierta y comprometida con la transparencia, y recordó que la exrectora informó de manera puntual a la autoridad, por lo que el avance del caso depende exclusivamente del curso de la investigación ministerial.




