- En la edición pasada se mejoró la difusión de boletos para público foráneo, lo que influyó positivamente en la llegada de visitantes
- Los principales visitantes provienen de ciudades como Monterrey, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México
El 30% de la ocupación hotelera durante la Feria del año pasado correspondió a visitantes taurinos, de acuerdo con la AMHM
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHM), Roberto Ramírez Chávez, informó que el sector hotelero prevé una ocupación similar a la registrada durante la edición pasada de la Feria Nacional de San Marcos, sin incrementos extraordinarios en las tarifas de hospedaje.
El dirigente señaló que, durante la verbena anterior, los precios únicamente se ajustaron conforme a la inflación, escenario que esperan se repita este año. “El año pasado salimos parejitos, las tarifas se aumentaron lo que fue la inflación; esperamos este año algo similar”.
‘Te puede interesar Pabellón Hecho en Aguascalientes estará presente en la FNSM‘
Ramírez Chávez explicó que el nivel de ocupación hotelera está estrechamente vinculado a los eventos de mayor convocatoria de la feria, particularmente las corridas de toros y el Foro de las Estrellas. Destacó que en la edición pasada se mejoró la difusión de boletos para público foráneo, lo que influyó positivamente en la llegada de visitantes.
En cuanto al origen de los turistas, detalló que los principales visitantes provienen de ciudades como Monterrey, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México, en especial de entidades que anteriormente tenían tradición taurina y actualmente ya no cuentan con este tipo de espectáculos. “Ahí es donde está la clave”.
El presidente de la AMHM añadió que, del total de asistentes que visitaron la Feria Nacional de San Marcos el año pasado, aproximadamente el 30% correspondió a público taurino, al que calificó como “un grupo grande” dentro del flujo turístico que llega a la entidad durante la verbena.
Finalmente, Ramírez Chávez hizo un llamado a los visitantes a considerar el hospedaje formal, al advertir sobre los riesgos de alojarse en espacios no regulados, como algunos servicios de renta temporal. Señaló que en estos lugares los viajeros pueden enfrentar problemas de seguridad o servicios básicos, mientras que en los hoteles cuentan con condiciones certificadas. “En un hotel saben que no hay broncas de seguridad, que los baños están desinfectados y que llegan a la segura”, concluyó.




