- Con el compromiso de atender la denuncia ciudadana y fortalecer los operativos en la ciudad de Hermosillo, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó la detención de siete personas por posesión de narcóticos.
En diferentes hechos ocurridos el 4 de enero en la capital sonorense, grupos operativos de la PESP generaron aseguramientos de sustancias prohibidas en las colonias Jacinto López, Álvaro Obregón, Balderrama, Ley 57, Nuevo Hermosillo y Olivares.
Binomios de la Unidad K-9 de la PESP realizaban patrullajes de vigilancia por el sector norte de la ciudad, sobre la avenida Artículo 123 y Monteverde, donde efectuaron la detención de Erick “N”, de 32 años de edad, cuando el ejemplar canino Killy realizó la marcación de la sustancia ilícita, logrando la incautación de 10 envoltorios con narcótico.
En la colonia Álvaro Obregón, un menor de edad fue sorprendido con cuatro bolsas con hierba verde; además, en la Balderrama se incautaron 15 envoltorios con narcótico durante la detención de Francisco “N”, de 43 años.
Durante patrullajes de vigilancia al sur de la ciudad, en la colonia Nuevo Hermosillo se efectuó el arresto de Francisco “N”, de 21 años, al asegurarle 20 envoltorios de sustancia granulada ilícita; además, en otros hechos en la misma colonia se aseguró un paquete con más de 200 gramos de narcótico durante la detención de Irene “N”, de 32 años de edad.
Mientras tanto, en la colonia Olivares fue detenido Armando “N”, de 51 años, con 21 paquetes con narcótico.
La Policía Estatal hace un llamado a la ciudadanía para reportar el delito a la línea anónima 089; además, los grupos operativos mantienen los patrullajes de vigilancia en Hermosillo, colaborando con autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la denuncia ciudadana y fortalecer la estrategia de seguridad para la prevención y combate al delito.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.




