- El titular de la Fiscalía señaló que ya se integró la carpeta de investigación correspondiente y que la denuncia fue recibida formalmente
- Alonso García subrayó que, tratándose de servidores públicos, no habrá tolerancia ni impunidad, particularmente cuando se trata de delitos cometidos contra mujeres
El fiscal general del Estado, Manuel Alonso García, informó que el policía vial señalado por privar de la libertad a su pareja, al soldar la puerta del domicilio donde se encontraba, contaba con antecedentes de conductas similares previamente reportadas por una expareja.
El titular de la Fiscalía señaló que ya se integró la carpeta de investigación correspondiente y que la denuncia fue recibida formalmente, por lo que actualmente se trabaja en el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del imputado. Precisó que será una vez que se consolide la vinculación a proceso cuando se brinde información más detallada sobre el avance del caso.
Alonso García subrayó que, tratándose de servidores públicos, no habrá tolerancia ni impunidad, particularmente cuando se trata de delitos cometidos contra mujeres. Recalcó que el hecho de que una persona desempeñe una función pública no la exime de responsabilidad penal.
‘Te puede interesar Hospital de Psiquiatría opera entre 80 y 90% de su capacidad‘
Asimismo, hizo un llamado a las víctimas de violencia a denunciar, al señalar que en ocasiones existe la percepción de que, por tratarse de generadores de violencia con cargos o responsabilidades oficiales, los hechos quedarían impunes, situación que, aseguró, no ocurre en Aguascalientes. “Más que nada en relación a los servidores públicos, por supuesto, no va a haber impunidad ni mucho menos cuando se trate de delitos contra las mujeres”.
Finalmente, el fiscal reiteró que desde la institución se ha insistido en que todas y todos los servidores públicos deben conducirse dentro y fuera de sus funciones con apego a la legalidad, con especial énfasis en la protección de los derechos humanos y en la salvaguarda de la integridad de mujeres, niñas y niños.




