- Concurso escolar fomenta el cuidado del entorno desde edades tempranas
- Participan 14 equipos de primaria con proyectos ambientales
- La Feria de Educación Ambiental reunirá a 600 estudiantes y 19 expositores
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, llevó a cabo el concurso escolar “Guardianes del planeta”, dirigido a estudiantes de nivel primaria, con el objetivo de fortalecer la educación ambiental desde edades tempranas, como parte de las actividades de la Feria de Educación Ambiental.
La escuela Helen Keller fue sede de este encuentro, en el que también participaron el Colegio Guadalupe Victoria y el Instituto Jesús María. En total, se conformaron 14 equipos integrados por alumnas y alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, quienes presentaron proyectos desarrollados en tres categorías: reciclaje y reducción de residuos, cuidado y gestión del agua, y biodiversidad local.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio, Martina Garza, informó que los equipos ganadores serán premiados el próximo jueves 29 de enero, en el marco de la Feria de la Educación Ambiental. Subrayó que la educación ambiental es fundamental para generar cambios reales y duraderos, al promover desde la infancia valores de responsabilidad y cuidado del entorno.
Agregó que, como parte de la semana ambiental, se realizará la entrega de lápices ecológicos con semillas, talleres de educación ambiental y la distribución de bolsas reutilizables para fomentar la reducción del uso de plásticos. Asimismo, señaló que en la Feria de Educación Ambiental participarán 19 expositores y se espera la asistencia aproximada de 600 alumnos de nivel primaria.





