- Se pretende que los establecimientos cumplan con los horarios autorizados y cuenten con sus licencias regularizadas
- Muro fue enfático al señalar que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ni el consumo fuera de los establecimientos
El presidente municipal de Rincón de Romos, Erick Muro, informó que se reforzará la vigilancia en expendios de bebidas alcohólicas con el objetivo de evitar el consumo en la vía pública, la venta a menores de edad y otras faltas administrativas que afectan la convivencia social.
Durante el programa La Voz del Pueblo, el alcalde señaló que estas acciones se realizan de manera coordinada con el área de Reglamentos y Seguridad Pública, a fin de garantizar que los establecimientos cumplan con los horarios autorizados y cuenten con sus licencias regularizadas. “Pedirles a todos los expendios que regularicen las licencias, que estén respetando los horarios de funcionamiento; porque si vamos a llenar el refrigerador de botellas pues empiezo a las 9:30 porque a las 10:00 tienen que estar cerrado”, advirtió.
Muro fue enfático al señalar que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ni el consumo fuera de los establecimientos cuando estos no cuenten con el giro autorizado para consumo en el lugar.
Indicó que estas irregularidades suelen generar conflictos cuando se procede al retiro de licencias, por lo que llamó a los dueños de expendios a apegarse estrictamente a la ley para evitar sanciones. “Para evitar malas interpretaciones, hay que respetar muy de la mano lo que dice nuestra ley y lo que toda el área de Reglamentos ha estado trabajando, para brindar seguridad tanto a la persona que labora en el expendio como a las personas que están alrededor”.
El alcalde reconoció que uno de los principales motivos de estas medidas son las quejas de vecinos, especialmente por personas que consumen alcohol en banquetas y calles, lo que deriva en conductas inadecuadas, como orinar en la vía pública.
En este sentido, exhortó a los propietarios de expendios a pedir a las personas que se retiren cuando se concentren fuera del local consumiendo bebidas alcohólicas, ya que se realizarán recorridos constantes de supervisión.




