Ciudad de México, 2 de enero de 2026.- Un sismo de magnitud preliminar 6.5 se registró la mañana de este viernes y fue perceptible en la Ciudad de México, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional, lo que causó la interrupción momentánea de la primera conferencia mañanera del año.
Durante la transmisión, y tras escucharse la señal de alerta, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios y representantes de medios de comunicación presentes en Palacio Nacional, procedieron a interrumpir el evento conforme a los protocolos de protección civil, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas presentes en el recinto.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, registrado a las 07:58 horas.
Posteriormente, al reiniciar la conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien señaló que hasta el momento no se reportan daños graves en la entidad.
Asimismo, la mandataria indicó que, tras un primer sobrevuelo de supervisión en la capital del país, no se tiene reporte de afectaciones en la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional detalló de manera preliminar:
“Sismo Magnitud 6.5, localizado a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero. Latitud 16.70, Longitud -99.49, profundidad 10 km”.
Las autoridades federales y estatales continúan con la evaluación de posibles afectaciones. La información seguirá actualizándose conforme se confirmen datos oficiales.




