CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero será designado como embajador de México en Reino Unido, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras haber obtenido el beneplácito del gobierno de ese país.
Durante la mañanera de este miércoles, dijo que el ex titular de la Fiscalía General de la República (FGR), para ser nuevo embajador de nuestro país en la Gran Bretaña (Inglaterra), aunque el nombramiento definitivo aún está sujeto a la ratificación del Senado de la República.
“Lo puedo ya decir porque ya fue aprobado el beneplácito, va a Gran Bretaña, a Inglaterra. Tiene que aprobarlo el Senado y después ya iría. Luego les damos la fecha”, señaló.
En el protocolo diplomático, antes de nombrar formalmente a un embajador, el gobierno mexicano solicita y recibe el beneplácito del país donde se le propondrá como representante.
La presidenta Sheinbaum explicó que, tras ese visto bueno, el siguiente paso legal y administrativo será la aprobación del Senado para que Gertz Manero pueda asumir formalmente el cargo.
Alejandro Gertz Manero presentó su renuncia como fiscal general de la República el 27 de noviembre pasado, tras casi siete años en el cargo.
Su dimisión fue inmediatamente aceptada por el Senado en una sesión que provocó debate político entre las fuerzas legislativas.
En su carta de renuncia, Gertz señaló que la presidenta le había ofrecido un puesto como embajador de México ante un “país amigo”, propuesta que él aceptó, y que por ello dejaba el cargo en la FGR para sumarse a una nueva etapa de servicio público.




