- Sheinbaum expuso al mandatario estadounidense la posición de México respecto a la intervención de EU, durante la llamada telefónica que sostuvieron por la mañana del 12 de enero
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo a su homólogo estadounidense Donald Trump “muy claramente que teníamos una Constitución”, en la que México no está de acuerdo con las intervenciones a otros países y el republicano le respondió que entendía su posición.
“Me preguntó cuál era nuestra posición respecto a Venezuela, le dije que es la posición pública; que nosotros tenemos una Constitución, que estamos en contra de las intervenciones militares. Incluso dijo: ‘bueno, entiendo que esa es su Constitución’”, relató Sheinbaum en la conferencia mañanera.
En torno a ese asunto la mandataria reiteró que “esencialmente esa fue la conversación sobre el tema de Venezuela. Nuestra Constitución era muy clara, que no estábamos de acuerdo con las intervenciones. Y hasta ahí, no hubo más”.
Al final la presidenta consideró que Trump, “obviamente, no coincide”, ¿verdad?, pero lo entendió. O sea, no, no seguimos más en esa conversación”.




